28 07 2017

Búsqueda

Protección del cabello

 

Aunque se está acabando el periodo vacacional, aún hay mucha gente disfrutando del la playa, la montaña… en definitiva recibiendo sol, mas los que partirán en estos días hasta finalizar el verano.

proteccion capilar

 

Te quiero recordar la importancia de la protección del cabello y cuero cabelludo. La piel de la cabeza también debe protegerse, sobre todo en personas con cabello muy fino o con poca densidad. Los rayos del sol penetran con más facilidad y pueden causar, incluso, quemaduras en la cabeza al estar menos protegida por el cabello.

Existen productos de protección solar para el cabello que se comercializan con distintas texturas y así poder elegir el que más convenga. Los hay con pulverizador más fluidos, cremosos o en gel.

El producto se aplica antes y durante la exposición al sol.

Las líneas solares para el cabello lo protegen contra las radiaciones dañinas del sol. Estos productos cubren el cabello y cuero cabelludo con una película que protege y previene la penetración de los rayos solares.

Durante el verano  el cabello está expuesto a largas jornadas de sol, sal marina o cloro de piscinas. La consecuencia es que la fibra capilar se seca y pierde parte del brillo. Esto se nota mucho más en cabellos con mayor longitud y por este motivo se debe prestar especial atención a la vuelta de vacaciones para devolverles su vitalidad.

Te recomiendo utilizar, al igual que en la piel, productos que reparan la estructura del cabello, aportan la hidratación necesaria y una gran suavidad para recuperar la textura y el brillo natural.

En el caso de cueros cabelludos muy sensibilizados o irritados por el efecto del sol, aplicaremos un producto para cuero cabelludo sensible con propiedades calmantes y suavizantes.

A partir de tomar esas medidas,  para conseguir un mejor aspecto de nuestro cabello, podemos aprovechar para repasar el corte  y sanear las zonas más castigadas, para que de esta forma, ayudaremos a refrescar nuestra imagen después de unas merecidas vacaciones.

Artículo escrito por Livi

Si te ha gustado el artículo compártelo!