La Alimentación básica para la salud

 

Para algunos autores, el llamado padre de la Medicina, Hipócrates, además de realizar grandes aportaciones a la ciencia es conocido por la frase, “que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”. No es casualidad que viviera 90 años por aquel entonces, que la esperanza de vida era mucho más baja en la antigua Grecia.

Leer más...

Como hacer una dieta sana y equilibrada

 

La siguiente dieta permite tomar prácticamente todo tipo de alimentos, para que no tengamos carencias, y además incluye también té verde con propiedades antioxidantes y té rojo que facilita las digestiones. Se basa en un consumo elevado de frutas y verduras que nos proporcionarán muchas vitaminas.
Para que no se nos haga muy pesado, en principio podríamos saltarnos esta dieta un día a la semana, teniendo libre la comida o la cena. En este caso debemos compensar, es decir, si por ejemplo hacemos libre la comida, cenaremos leche desnatada con cereales, si por el contrario hacemos libre la cena, ese día debemos comer algo más suave como una ensalada ligera.

Leer más...

Calentamiento previo al ejercicio físico

 

Antes de comenzar cualquier actividad física por poco exigente que sea es necesario hacer un completo calentamiento. Esta práctica tiene dos objetivos primordiales; la prevención de lesiones y la activación del organismo para una correcta ejecución de la actividad.

Para ello os voy a dar una serie de recomendaciones generales que deberéis adaptar a vuestro deporte.

Leer más...