25 09 2017

Búsqueda

Roma, ciudad eterna

 

Hoy me gustaría hablar de Roma, la ciudad que más historia tiene a sus espaldas y que se podrían escribir libros y libros de ella. Simplemente quiero hacer referencia a ciertos puntos de interés que creo que no hay que perderse si se visita esta pasada de ciudad, pasear por sus calles de alguna forma te traslada a la vida de antigüas civilizaciones mezclado con los habitantes y tráfico de una gran urbe.

El hotel donde estuve estaba cerca de la plaza de San Pedro, en donde una permanente fila de gente te indicará donde están los museos vaticanos, que aunque la fila parezca eterna como la ciudad, es bastante rápida, por lo que no desesperes. Cuando salgas de allí, pásate por el Castillo Sant'Angelo que está cruzando uno de los puentes del río Tíber y hay tienes una buena foto!

Después puedes pasar a visitar la plaza Navona que está pegadida al Panteón, que dicen los expertos en arquitectura que su cúpula circular es toda una obra de ingeniería, de echo es la mayor cúpula en masa de hormigón de la historia.

Seguimos andando unos minutos y vemos la espectacular Fontana de Trevi que aparece en medio de edificios casi sin esperarte que un monumento tan grande este tan escondido. Aquí ya sabes, si tiras la moneda de espaldas a la fuente, volverás a Roma!

fontanadetrevi

Desde este punto tienes dos alternativas, la primera es dirigirte a la Plaza España y ver las tiendas de las grandes firmas o la opción más cultural de ir a la Plaza Venecia, atravesar el Foro Romano lleno de misterio y encanto para acabar en el mítico Coliseo, que cuando lo veas te vendrán a la cabeza muchísimas películas.

Hay muchas más cosas para ver, como las catacumbas, Termas de Caracalla, etc, pero estas que he comentado me parecen las imprescindibles si vas a estar pocos días.

 

Artículo escrito por hombredemodaes

Si te ha gustado el artículo compartelo!