19 11 2017

Búsqueda

Noruega y sus fiordos

 

Para los amantes de las zonas verdes, que quieren deleitar sus ojos y guardar imágenes en su retina de por vida no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar Noruega y sus fiordos.

Desde el norte y ya en el circulo polar ártico podemos visitar Cabo Norte, y si tenemos suerte ver el sol de media noche. Éste fenómeno se produce en los veranos cuando hay 24 horas de luz. Desde los altos montes de Cabo Norte y con el cielo medianamente despejado podemos ver como el sol se pone y antes de esconderse vuelve a salir otra vez. 24 horas de luz señores.


Si el tiempo no nos permite ver este momento tampoco es razón para disgustarse. Esos montes, el observatorio, las vistas... eso bien merece la pena. Allí parece que vuelas pues asomándote a los miradores ves las nubes a tus pies.

 


fiordos-noruegos
Cerca de esta zona también podemos visitar Tromso y su teleférico que nos sube a las alturas. Desde esta ciudad en los meses de Febrero y Marzo podemos ver las auroras boreales, no puede haber cosa más bonita. Es complicado verlas pues hay que subir a la cima de las montañas y pasar la noche allí, aparte del frío de por sí. Si no, siempre podéis verlas en el museo de la ciudad que tiene recreaciones para hacernos una idea de como son.

Para mí a pesar de la belleza de lo anterior descrito lo más grande se esconde en Geiranger. No podéis dejar de pasar por allí si vais a Noruega. Muchos viajes te ofrecen la posibilidad de ver los fiordos pero tened en cuenta que fiordos allí hay muchos, pero la joya de todos ellos está en Geiranger. La belleza es indescriptible, simplemente hay que verlo y sentirlo.

Otro sitio para visitar por allí es Bergen, lo típico es ir al puerto y al mercado de pescado, en el que además de haber buen ambiente turístico podéis encontrar mucha gente que hable vuestro mismo idioma.

Oslo y Flam también son buenas ciudades para visitar, Flam tiene fiordos bonitos y Oslo es más ciudad. No por ello menos bonito. En el Ice bar podréis pasar un buen rato tomándoos una bebida "congelante" carita

Noruega es un paraíso para gente con ganas de respirar aire puro y hacer un viaje inolvidable.

Artículo escrito por Ángeles T

Si te ha gustado el artículo compártelo!