19 11 2017

Búsqueda

¿Quiénes son los Social Media y Community Manager?

 

Muchos os estaréis haciendo esta pregunta y no es de extrañar, porque cada vez se oye más y más veces estos nuevos términos que provienen del entorno digital. A ver si lo explico bien y resuelvo vuestras dudas.

SocialMEdia
Desde la creación del mundo 2.0, es decir, el mundo tomado por los internautas que pueden alzar su voz de muchas maneras de manera pública y muchas veces sin censura, han aparecido nuevas figuras en la red como son los Social Media y Community Manager.

Sin ser técnicamente lo mismo, están muy relacionados los dos términos.

Básicamente son personas que se dedican a velar por los intereses de las empresas, asociaciones, gremios, etc, de cara al público de la web. Tratan de dar una buena imagen de a quienes representan en las redes sociales, foros, blogs, etc, todo ellos de manera online.

Laboralmente hablando son puestos de trabajo que antes no existían y ahora existen debido al aumento del tráfico de personas en la red, motivo por el cual han aparecido muchísimas ofertas de empleo para cubrir este puesto.

Algunas empresas y algunos candidatos no le dan importancia alguna a estos puestos, pero con mayor repercusión en el caso de las empresas porque ofrecen este puesto a becarios o con remuneraciones muy bajas sin darse cuenta que están dejando la imagen de su empresa a gente sin experiencia o con nóminas de risa, y claro, ante esto, los muchos candidatos que tienen un perfil en Twitter, Facebook y demás redes sociales ya se creen Social Media o Community managers. Gran error por ambas partes.

En el futuro todas las empresas deberían de tener alguna de estas figuras en sus filas, porque la identidad online es, sin duda, a la que más personas tienen acceso cuando quieren conocer una empresa, y por ello, las grandes marcas están invirtiendo muchísimo dinero para estar a la altura de este nuevo marketing online.

Para ser un buen Social Media o Community Manager, lo más importantes es empatizar con las personas, que después de todo, es de lo que se trata, personas que hablan con personas gracias a la tecnología.

Artículo escrito por @jesusgeta

Si te ha gustado el artículo compártelo!