25 09 2017

Búsqueda

Virus tecnológicos

 

Debido a la entrada de las tabletas y smartphones en el mercado, la evolución de los virus y antivirus han tenido que adaptarse con rapidez para no quedarse rezagados.

En los PC, los virus informáticos centran la mayoría de sus ataques en máquinas Windows debido a que es el sistema operativo más utilizado del mercado y a su conocida vulnerabilidad a los ataques externos, que vienen dados por muchos tipos de virus, como pueden ser, los troyanos, gusanos, bug-ware, mailbomb, virus de arranque, etc.

 

virusTecnologicos

 

Con los sistemas operativos Unix, la historia cambia, cuando se creó este sistema operativo con sus distintas distribuciones, el objetivo de este es la seguridad, y la evolución de la misma es constante debido a que es código abierto y existe una gran comunidad que realiza aportaciones y soluciones a los posibles problemas que puedan aparecer en muy poco tiempo.

Para intentar solventar estos problemas de seguridad, existen los antivirus, tanto de pago como gratuitos, y cada uno tiene sus pros y sus contras, unos son más rápidos, otros ralentizan mucho el sistema, otros tienen una gran base de datos de virus, etc. Yo personalmente he probado unos cuantos y no sabría decidirme por uno, pero cuidado con esto, no instales nunca dos o más antivirus en el mismo PC.

A raíz de lo comentado sobre los sistemas operativos, los móviles que funcionan con Android, funcionan con un sistema operativo basado en Linux, son sistemas seguros pero no exentos de que puedan recibir algún tipo de virus, por lo que cada vez son más prolíferos los antivirus para Android. Y para el sistema iOS de Apple, es aún más difícil la aparición de algún virus, debido a que ellos mismos han fabricado el sistema operativo y sin sus sistemas de desarrollo es casi imposible encontrar agujeros de seguridad, pero aun así existe algún antivirus porque nunca se sabe que puede pasar.

Finalmente será decisión tuya instalar un antivirus o no instalarlo en tus diferentes dispositivos. En mi modesta opinión, en el PC, si lo instalaría, pero en el móvil o tableta de momento no lo veo necesario.  

 

Artículo escrito por hombredemodaes

Si te ha gustado el artículo compártelo!