25 09 2017

Búsqueda

Tracción trasera o delantera

 

Muchos se hacen la pregunta de que tipo de tracción es mejor y las dos tienen sus ventajas y sus incovenientes. El 80% de los coches lleva tracción delantera puesto que como gran ventaja es que es la más intuitiva de conducir y la más lógica y funcional para todo,va mejor para todo tipo de terreno. Matizando esto último, en condiciones adversas como agua o nieve, el peso del motor ayuda a que las ruedas delanteras motrices están más pegadas al suelo, siendo esta la que para mi es la gran desventaja de la tracción trasera, que tendría más tracción si llevaras los asientos traseros del coche ocupados para generar ese peso extra que se necesita en condiciones extremas.

traccion

La gran ventaja de la tracción trasera, es el reparto de los pesos al 50% en cada eje, que le da al coche un comportamiento excepcional en caso de frenada brusca o por paso por curva por ejemplo, el centro de gravedad está donde debe de estar, que es en el centro nunca mejor dicho.

Luego hay otras diferencias, que por citar alguna y no todas, como por ejemplo el espacio del habitáculo, la propulsión trasera se come más espacio del coche, pero la tracción trasera es más divertida de conducir y la mayoría de las marcas de alta gama se deciden por este tipo de propulsión,

Para mi no hay una mejor que la otra, simplemente son diferentes y cada conductor tendrá su favorita. Yo personalmente me quedo con la trasera por la seguridad que ofrece el reparto de pesos, pero eso si, el día que cae nieve, olvidate del coche o comprate uno en el Caribe!

 

Artículo escrito por hombredemodaes

Si te ha gustado el artículo compártelo!