Coches híbridos y eléctricos

 

Por suerte, la industria del motor, está apostando fuerte por la tecnología híbrida y eléctrica, quedan atrás los tiempos que el poder de las grandes petroleras e incluso algunos grandes fabricantes de coches, echaran al traste los proyectos de coches ecológicos, y porfín las marcas, están diseñando coches con el objetivo de contaminar lo menos posible, lo que para nosotros es el futuro de la movilidad. 

Leer más...

Tracción trasera o delantera

 

Muchos se hacen la pregunta de que tipo de tracción es mejor y las dos tienen sus ventajas y sus incovenientes. El 80% de los coches lleva tracción delantera puesto que como gran ventaja es que es la más intuitiva de conducir y la más lógica y funcional para todo,va mejor para todo tipo de terreno. Matizando esto último, en condiciones adversas como agua o nieve, el peso del motor ayuda a que las ruedas delanteras motrices están más pegadas al suelo, siendo esta la que para mi es la gran desventaja de la tracción trasera, que tendría más tracción si llevaras los asientos traseros del coche ocupados para generar ese peso extra que se necesita en condiciones extremas.

Leer más...

Coches de cine

 

Cuando hablamos de coches de cine, el primero que se me viene a la cabeza es el Aston Martin DB5 que lució con estilo el actor Sean Connery en la película Goldfinger allá por el 64 (el del centro de la foto), este coche es la mezcla perfecta de quien quiere un coche con clase a la par que deportivo, una mezcla de diseño, potencia, elegancia, etc. Todo lo que diga de este coche se me quedaría corto, puesto que no voy a ocultar que es mi favorito.

Leer más...