19 11 2017

Búsqueda

Personal Shopper

 

El término personal shopper está muy vinculado a la riqueza y al lujo, sin embargo, el contratar los servicios de un personal shopper, cada vez es más accesible y común en nuestra sociedad, debido a la importancia que ha adquirido la imagen, y la comodidad que supone contratar un asesor para tus compras totalmente personalizado para evitar esos dolores de cabeza que tienes a la hora de comprar algún artículo de moda.

 

Curso de Personal Shopper

 

Que es un Personal Shopper

El termino personal shopper, “comprador personal” como se traduce del inglés, es fundamentalmente una persona que te asesora, sobre la ropa que más te conviene según tus características físicas y tu personalidad, sabrá dotarte de la indumentaria que más te favorezca en cualquier tipo de ocasión. Un personal shopper tiene que conocer las últimas tendencias en moda para realizar correctamente su trabajo.

 

Personal shopper ó Asesor de imagen

El asesor de imagen es un concepto más global que el de personal shopper, puesto que el asesor de imagen implica que tenga conocimientos de estilismo, protocolo, etc, aunque lo cierto es que el personal shopper tiende a realizar acciones con sus clientes, fuera de lo que se refiere estrictamente a la moda, siendo común que acompañe a su cliente a la peluquería y le recomiende un peinado o corte de pelo, por poner un ejemplo.

 

Características  de un Personal Shopper

Un personal shopper debe ser creativo. No todos los clientes son iguales, y por este simple motivo, un personal shopper requiere de grandes dosis de creatividad a la hora de vestir a sus clientes.

Un personal shopper debe ser detallista. Nunca debe dejarse ningún detalle por resolver, y tener el armario de sus clientes siempre a punto para cualquier ocasión.

Un personal shopper debe de ser honesto. Aquí no vale hacer como los amiguitos y decirte lo bien que te queda todo. Hay que ser claro y honesto y evaluar de manera asertiva cada look propuesto.

Un personal shopper tiene que tener empatía. Debe de ponerse siempre en la piel del cliente para conocer mejor su personalidad, y así elegir con más exactitud que tipo de ropa le coviene más a su cliente.

Un personal shopper debe de ser paciente. Seguro que hay personas que le van a poner muy nervioso por diferentes motivos, impuntualidad, continuas quejas, no se deja aconsejar y largo etc que posiblemente acabe con sus nervios.

Hay muchas más características, pero me quedo con estas 5 en principio.

 

Personal Shopper Hombre

 

Personal Shopper Online

El personal shopper online, es un servicio cada vez más demandado por la comodidad y el abaratamiento de los costes respecto a un personal shopper que te acompaña físicamente.

Según he estado viendo en diferentes webs de moda, tienes que registrarte con una serie de datos personales y proporcionar una serie de medidas de tu cuerpo, e incluso características físicas, como el color de tu piel, que tipo de pelo tienes, etc.

A continuación, te dan a elegir un personal shopper online de los muchos que trabajan para dicha web. Por lo general aparecen sus perfiles completos para saber más de la persona que te va a asesorar para encontrar tu look más favorecedor.

Otra opción es que una vez enviado tus datos, sea la misma empresa quien te proporcione el personal shopper online que más te convenga.

Cuando ya hayas elegido tu personal shopper online, este se pondrá en contacto contigo a través de una video conferencia para conocerte, y saber por donde empezar a trabajar contigo.

He visto una cosa que me ha molado mucho, que es regalar este tipo de servicios. Pero mucho cuidado a quien se lo regalas que igual se lo puede tomar como una ofensa jeje.

 

Personal Shopper Online

 

Curso de Personal Shopper

Los cursos de personal shopper he visto que cada vez están más demandados, y cuando tenga más información de los mismos, continuaré con esta parte del artículo.

 

Artículo escrito por hombredemodaes

Si te ha gustado el artículo compártelo!