19 11 2017

Búsqueda

Moda ecológica - Ecoalf

 

El otro día, navegando por internet, casualmente, encontré una marca de ropa que me pareció chula, pero viendo su página web, me quedé sorprendido cuando veo que se trata de ¡ropa reciclada!

moda sostenible reciclar

 

El fundador y presidente de la marca Ecoalf, es Javier Goyeneche, que como cuenta en su web, al tener su primer hijo, Alfredo, y pensar más detenidamente en el futuro que le espera a las nuevas generaciones, pensó en aportar su granito de arena a la sostenibilidad del planeta.

¿Cómo? pues se le ocurrió la idea de crear una marca de moda sostenible. Viajó por el mundo entero, estudió los tejidos que se fabricaban con productos de reciclados, y se dio cuenta que estos tejidos llevan un pequeño porcentaje de producto reciclado, resultando ser, además, tejidos de mala calidad, Javier, quería conseguir que el cien por cien de su producto este constituido por productos reciclados, y por supuesto, de buena calidad. En la actualidad, Ecoalf tiene firmadas diversas alianzas con empresas que reciclan productos como botellas de plástico, redes de pesca, neumáticos, etc.

 

 


Ecoalf tiene presencia en once países, y la mayoría de las ventas se producen en el mercado internacional, porque no nos engañemos, pero en España todavía tenemos mucho que aprender en lo que a sostenibilidad se refiere. Donde nosotros vemos basura, Ecoalf ve recursos naturales.

Personalmente me gusta mucho la ropa que han diseñado, es urbana y juvenil, y muchos de sus complementos son para todas las edades, como los bolsos y fundas para el iPad. Espero que con el tiempo puedan seguir innovando y realizar más productos para poder llenar el armario entero con este tipo de ropa.

El plumífero es la prenda que me parece más vistosa y conseguida, y si eres animalista, tranquilo, me han dicho que el origen de las plumas no es de animales vivos, sino de animales que ya estaban muertos para el uso alimenticio, como verás, intentan ser lo más éticos posible como empresa ecológica que son.

moda sostenible ecoalf bolso1

 

moda sostenible ecoalf chaleco

 

moda sostenible ecoalf chaqueta

 

moda sostenible ecoalf mochila

 

moda sostenible ecoalf plumas

 

moda sostenible ecoalf zapatillas


Podrás ver la totalidad de su colección en Hortaleza, 116 (Madrid), un espacio físico, que además de ser un punto de encuentro entre clientes, bloggers y prensa, se realizan eventos, conferencias, exposiciones…

Artículo escrito por hombredemodaes

Si te ha gustado el artículo compártelo!