28 07 2017

Búsqueda

Como vestir en una entrevista de trabajo

 

La primera impresión que damos a un reclutador es muy importante. Lo primero que hacen los reclutadores es ver tu apariencia exterior, por lo que tenemos que cuidar todos los detalles de pies a cabeza.

Según el tipo puesto al que queremos acceder, debemos estar preparados el día de la entrevista.

ropaEntrevista

Además de seguir nuestros consejos para hacer una buena entrevista de trabajo, aquí voy a hacer especial hincapié en la vestimenta.

Empezando por la cabeza, procura ir bien peinado y afeitado, y en caso de tener barba, llévala bien arreglada. Hay que ir con una buena higiene corporal y bucal, no intentes sustituir este aspecto echandoté un montón de colonia o perfume porque no es buena idea.

La ropa que utilicemos tiene que ser adecuada al puesto de trabajo al que optamos. Los colores mas clásicos y con los que seguro que acertamos son, el negro, el azul marino y el gris.

Si utilizas el negro, combínalo con una camisa blanca para dar un toque de luz. Si utilizas el azul marino, que esta es la opción que más me gusta a mi, desprenderás profesionalidad y seguridad. Y por último si optas por el gris destacarás la elegancia y te dará un punto de alegría y positivismo.

Los zapatos tienen que estar limpios, unos zapatos muy usados o desteñidos pueden estropear todo los detalles que has cuidado anteriormente.

Por supuesto estos consejos tienen poco sentido si optas a puestos de trabajo donde, por ejemplo, la creatividad sea el negocio de la empresa, en ese caso, podrás mostrar muchos más colores en la entrevista de trabajo y llevar una vestimenta más adecuada a tu personalidad puesto que estas empresas quieren que te muestres tal como eres y lo creativo que seas para vestir te puede aportar en la entrevista.

Consejo: No dejes de ver nuestro artículo sobre el saludo, te será muy útil para tu entrevista

 

Artículo escrito por hombredemodaes

Si te ha gustado el artículo compártelo!