19 11 2017

Búsqueda

Como afeitarse correctamente

 

El afeitado en el hombre es una práctica común a partir de ciertas edades para dar una impresión de mayor limpieza facial, tener una barba cuidada, etc.

Lo más importante en el proceso de afeitado, es agredir a la piel lo menos posible para que no sea una práctica dolorosa o que nos pase factura a lo largo de los años sino cuidamos ciertos aspectos.

brochaAfeitado

1 Prepara la piel correctamente. El objetivo es abrir los poros de la piel y mantener la piel húmeda para que se ablande el pelo al absorver al agua. Para conseguirlo puedes lavarte la cara con agua caliente o puedes afeitarte en la ducha. Además intenta tener la cuchilla mojada para un mejor deslizamiento.

2 Utiliza la espuma. Puedes utilizar una brocha de pelo para distribuir suavemente la espuma o puedes aplicarla tu mismo con la mano también con un suave masaje. Deja actuar la espuma durante un par de minutos para que actue en la piel.

3 El afeitado. En principio afeitaté en el sentido del crecimiento del pelo, pero posiblemente te veas obligado a afeitarte a contra pelo en alguna ocasión para conseguir un mayor apurado, y esto es más doloroso y dañino para la piel.

4 Tonifica la piel. Después del afeitado nada mejor que agua fría para calmar la piel y cerrar los poros para no exponerlos a la suciedad. También existen en el mercado tónicos para después del afeitado que ayudan a cerrar los poros.

5 Hidratación de la piel. Olvidaté del tradicional after shave, por lo general tiene alcohol y esto es lo que menos necesita tu piel. Utiliza un gel de aloe vera y verás como no tendrás picores y sentiras la piel aliviada.

 

Consejo: Procura usar un cuchilla o maquinilla de afeitar en buenas condiciones, aunque cuesten un poco más de dinero, compra una afilada porque tu piel lo vale.

 

Artículo escrito por hombredemodaes

Si te ha gustado el artículo compártelo!