28 07 2017

Búsqueda

Como hablar en público

 

A la mayoría de las personas nos da "miedo" hablar en público, porque nos sentimos observados por varias personas, verán nuestra imagen detenidamente, la cual ha de pasar totalmente desapercibida, y escucharán nuestras palabras, por lo que es importante saber controlar los nervios, que son el fruto del "miedo". Desde este artículo os daremos algunos consejos que pensamos que os pueden ayudar de cara a ese difícil momento.

el-discurso-del-rey

Cuando hablamos en público, lo primero que hay que hacer es coger aire y controlar la respiración correctamente, y posteriormente empezaremos el discurso con una introducción, que será la parte más importante del discurso y es donde te puedes ganar a los oyentes. Se dice que más del 50% de tu éxito en un discurso se centra en la introducción del mismo. No hagas la típica presentación ni digas quien eres desde el principio, para captar la atención intenta lanzar una pregunta o dar un titular para que el público quede intrigado, y después de realizar esa pregunta, puedes decir quien eres y que estás allí para contestar esa pregunta o desarrollar este titular.

A lo largo del discurso, tu voz es muy importante, no debe de ser lineal y tendrás que adaptarla a cada momento, subir, bajar la voz, hacer pausas para crear incertidumbre... juega con ella y practica sino estás acostumbrado a este tipo de ejercicios.

Consejo: Si te quedas atascaso, intenta beber agua, colocar tus papeles o notas, y empieza a hablar de nuevo lentamente para que nadie se de cuenta. 

 

Artículo escrito por hombredemodaes 

Si te ha gustado el artículo compártelo!