25 09 2017

Búsqueda

El saludo, apretón de manos

 

Cuando se realiza una presentación, el apretón de manos, es uno de los saludos más utilizados del mundo, también se utiliza para saludar y despedirse de personas conocidas. Cuando estrechamos la mano estaremos dando a conocer parte de nuestra personalidad, motivo por el que es importante saludar correctamente porque de ello dependerá conseguir o perder un cliente, un trabajo,etc, a continuación mostraremos los posibles significados de un apretón de manos.

Un apretón fuerte puede significar seguridad en uno mismo, en cambio estrechar la mano de una manera débil, puede significar timidez e inseguridad, saludar con ambas manos mostrará afectividad o incluso se puede utilizar cuando damos el pésame, al igual que saludar con una mano y con la otra se agarra parte del brazo muestra un alto grado de afectividad...

apretondemanos

Para un saludo correcto, se ha de dar la mano de manera firme (sin hacer daño) e intentando establecer un contacto visual para mostrar sinceridad.Procura no dar la mano de manera muy suave, o incluso con la mano con sudor, si tienes ese problema ten siempre un pañuelo a mano para poder secarte antes del saludo y si tienes guantes, quitatelos para dar la mano.

En el caso del saludo de un hombre con una mujer, segun dicta el protocolo se ha de dar la mano puesto están en la misma jerarquía, pero si ella inicia el movimiento para dar dos besos, nosotros los daremos con naturalidad, pero eso si, los besos se dan al aire, no en la mejilla.

Consejo: Si estás realizando presentaciones, procura citar, además del nombre, una pequeña introdución de quien es esa persona o a que se dedica en lo profesional, y este será un buen punto de inicio de una buena conversación.

 

Artículo escrito por hombredemodaes 

Si te ha gustado el artículo compártelo!